Sin dudas que la performance de la noche de UFC 314 en Miami se la llevó Paddy Pimblett. El inglés noqueó en el tercer round a Michael Chandler luego de propinarle al estadounidense una brutal golpiza que luego se volvió viral por las consecuencias que dejó. Para el europeo todo fue festejo o casi todo, porque un invitado a la fiesta inesperado caldeó los ánimos.
Así fue el cruce entre Colby Covington y Paddy Pimblett
Mientras Pimblett se encontraba atendiendo a la prensa tras una gran victoria que lo coloca de lleno en el Top 10 del ranking del peso ligero, Colby Covington irrumpió en escena para desafiarlo a pelear de una manera un tanto agresiva de la que Paddy no se escapó.
“Peleas con puros bultos. El tipo está 2-6, recuerda eso, está 2-6 en UFC. Eres una mierda. Eres un donnadie, una basura“, comenzó diciendo Covington. A lo que Paddy respondió: “Cállate Colby, pedazo de mierda. Voy a ir y darte una bofetada. Voy a partirte la cara, pequeña salchicha. Eres un fraude, llevas tres seguidas perdidas”.
Covington no gana desde marzo de 2022, cuando derrotó a Jorge Masvidal. Desde entonces, ha peleado en dos oportunidades más y ha caído en ambas: primero ante Leon Edwards en diciembre de 2023 y en el mismo mes del año pasado contra Joaquin Buckley. A sus 37 años, su carrera parece estar en claro descenso por el nivel que muestra dentro del octágono y todo da a entender que busca estos momentos para seguir estando presente en los flashes.
Por el lado de Paddy, su intención es medirse con los mejores de las 155 libras y mirar a los mejores ranqueados, por lo que Colvington, al margen de que ni siquiera compite en los ligeros, ya que pelea en welter, no está en su lista de posibles candidatos de cara al futuro. De esta manera, se trató de una pelea que Pimblett la siguió por respeto al show, pero sin interés alguno de que se extienda más allá.
