Cuando nadie quería enfrentar a Khamzat Chimaev, ahí estuvo. Cuando muchos no lo veían chocando con Kamaru Usman, ahí estuvo. Gilbert Burns ya no tiene nada que demostrarle al mundo de las artes marciales mixtas a sus 38 años, pero es cierto que la derrota de este sábado ante Sean Brady lo acerca más al retiro que a otra cosa.
En un combate llevado adelante en Las Vegas en el marco de una nueva edición de UFC Fight Night, el estadounidense estuvo más fino en los detalles decisivos de la pelea para poder quedarse con el duelo mediante la decisión de los jueces.
Ambos mostraron sus credenciales durante cinco rounds y demostraron sus grandes capacidades para boxear y para luchar al ras de la lona. Con estilos un tanto similares el que terminó conectando y dominando los momentos claves fue Brady y es por eso que, aunque fue ajustada, la victoria se la terminó llevando de manera justa.
Así venció Sean Brady a Gilbert Burns
Brady, quien acumula siete victorias en ocho combates en la UFC, sigue escalando posiciones y se acomoda como un gran protagonista dentro de la división welter con el objetivo final de ir por el cinturón que actualmente posee Belal Muhammad, a quien ya enfrentó en el año 2022 pero sin éxito, ya que fue finalizado en el segundo round.
Por su parte, para Durinho lo que sigue será replantearse su futuro, ya que acumula tres derrotas consecutivas mostrando un nivel que no está acorde a lo que se espera de él. Burns le ha dado mucho al deporte y las artes marciales mixtas le han brindado demasiado, pero con estas presentaciones todo hace pensar que el final del camino está cada vez más cerca.