El partido entre Boca Juniors y Auckland City, correspondiente al Mundial de Clubes 2025, se suspendió de forma momentánea debido a una fuerte tormenta eléctrica en las inmediaciones del estadio. Ante los primeros rayos y truenos, las autoridades locales decidieron pausar el encuentro para proteger a jugadores, cuerpo técnico, árbitros y aficionados que se encontraban en las gradas.

Mientras se sigue jugando Benfica vs. Bayern Múnich, partido que los portugueses ganan por 1-0, el Xeneize iguala 1-1 ante el equipo de Nueva Zelanda y se está quedando fuera de la competición. Solo un triunfo de los alemanes por 2-1 le daría alguna oportunidad una vez que se reanude el mismo.

¿Cómo funciona el protocolo de suspensión por tormenta eléctrica en el Mundial de Clubes?

Cuando hay tormenta eléctrica cerca del estadio, el árbitro para el partido al instante para cuidar a todos. Jugadores, entrenadores y aficionados deben ir a un lugar seguro, como zonas techadas o dentro del estadio, para evitar cualquier peligro.

Después, se espera un mínimo de 30 minutos desde el último rayo o trueno que se haya visto o escuchado. Si durante ese tiempo vuelve a haber actividad eléctrica, se vuelve a contar desde cero.

Si las condiciones mejoran y no hay más tormenta en esos 30 minutos, el partido puede reanudarse. Pero si la espera pasa de 45 a 60 minutos y la tormenta no cesa, el juego puede ser suspendido o reprogramado, y la FIFA decide qué hacer.

Cuando el partido vuelve, los jugadores tienen unos minutos para calentar de nuevo y preparar el cuerpo antes de que se reanude el reloj y siga el juego. Así se cuidan los riesgos de lesiones y todos vuelven a la cancha listos para jugar.