En todo deporte siempre hay un jugador que marca un antes y un después en la historia del mismo. Y en el básquet, si bien hubo muchos, para muchos el mejor de todos es nada más ni nada menos que Michael Jordan, quién es leyenda de la NBA.

Sin embargo, hay otros que no están de acuerdo con su juego y lo criticaron en reiteradas ocasiones. Uno de ellos fue Scottie Pippen, quien supo ser compañero de Jordan durante las épocas doradas en Chicago Bulls. Allá por el 2023, lo atacó con todo y dejó una frase que despertó la polémica.

Vi a Michael Jordan jugar antes de que llegara a los Bulls, ustedes lo vieron jugar. Era un jugador horrible, era horrible jugar con él. Era malo en el uno contra uno, lanzaba tiros horribles”, comentó allá por el 2023 y sus declaraciones no pasaron desapercibidas.

Jordan y Pippen juntos en la NBA.

Pero no fueron sus únicas declaraciones polémicas: “Como compañero de equipo fui mucho mejor que Michael. Pregúntenle a cualquiera que haya jugado con los dos. Siempre estuve ahí para una palmada en la espalda o una palabra de aliento, especialmente después de que él menospreciara a alguien por una razón u otra. Yo ayudé a los demás a creer y a que dejaran de dudar”.

Pippen eligió al mejor de la historia

También se refirió al eterno debate sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos y Pippen no dudó en poner por delante a LeBron James por sobre su excompañero, despertando aún más la polémica con sus fuertes declaraciones que obviamente quedan en la historia.

“LeBron (James) será el mejor jugador estadísticamente que jugó al básquet. Ninguno se compara con él, ninguno… Entonces, ¿eso lo convierte en el mejor jugador de la historia en este juego? No entro en esos debates… No creo que haya un mejor jugador porque este es un deporte de equipo y ninguno puede solo”, aseguró.

¿De dónde viene la mala relación entre Pippen y Jordan?

Craig Hogdes, ex compañeros de ambos, comentó porque se empezaron a llevar mal: “Una vez que Scottie se convirtió en uno de los 50 mejores, su nivel de confianza, no necesariamente la forma en que jugaba… Estaba entre los 50 mejores antes de eso, simplemente no lo sabía”, comentó.

Y luego agregó: “Estaba bajo la influencia de (Michael Jordan)… El hermano pequeño. Cuando se convirtió en top 50, se convirtió en, ‘¿Qué? Vamos.’ Y creo que hasta cierto punto, eso sigue ahí en esa pequeña desavenencia que tienen”