El Mundial de Judo que se está desarrollando en Budapest fue noticia este domingo por una imagen espeluznante que asustó a todos. En plena competencia, una de las atletas terminó desvanecida tras sufrir un estrangulamiento que no fue detenido a tiempo por parte de su adversaria o de los jueces.
La protagonista en cuestión se llama Martha Fawaz. Es una competidora francesa que enfrentó a Shukurjon Aminova en la categoría de -57kg y, justamente la kazaja, fue quien terminó dejando inconsciente a la europea sobre el tatami por una brutal llave que culminó de la peor manera posible. El duelo fue dominado por la asiática de manera contundente, al punto de conseguir una posición tan letal que le permitió obtener un ippon, puntuación más alta posible que da por finalizado el enfrentamiento de manera automática.
Así fue la brutal sumisión
Aminova comenzó a ejercer presión sobre el cuello de Fawaz hasta que la francesa terminó por desmayarse. Claro, ella no podía saber en que estado se encontraba su rival y lo que estaba realizando era algo totalmente limpio y permitido, por lo que no es su responsabilidad bajo ningún punto de vista. Cuando escuchó la señal que le indicó que la victoria ya era suya fue cuando soltó a su contrincante, aunque demasiado tarde porque la francesa quedó desplomada sobre el tatami.
La buena noticia de todo esto es que Fawaz se recuperó a los minutos y la situación no pasó a mayores, por lo que el momento quedó en un susto fuerte. De cualquier manera, muchas críticas recayeron sobre esta situación porque hay quienes entienden que, al ver la nula reacción de Fawaz, no era necesario seguir sometiéndola a una sumisión que pudo haber dejado una consecuencia más grave todavía.
