La novela finalmente se acabó. Después de muchos capítulos y de idas y vueltas, Pumas UNAM logró cumplir con su objetivo de fichar a Keylor Navas para que sea el portero titular del equipo. El costarricense peleó para que el traspaso se lleve a cabo y luego el club felino puso el dinero.
La prioridad de Efraín Juárez era Keylor Navas desde el momento que Álex Padilla no pudo continuar en Pumas. En los últimos días parecía que el fichaje se iba a caer, pero siempre hubo un resquicio de esperanza y finalmente este lunes se oficializó el traspaso.
En este caso no fue Pumas el equipo que hizo el anuncio sino Newell’s Old Boys de Rosario; la institución argentina está muy enojada por cómo se comportó Keylor Navas y por cómo forzó su salida. En este sentido, La Lepra emitió un comunicado en el que detalla la cifra que desembolsó Pumas.
De acuerdo a lo revelado por Newell’s, Pumas pagó 2 millones de dólares por el fichaje de Keylor Navas. En un principio el club argentino pedía 3 millones, pero dada la situación y sabiendo que el tico no quería atajar más allí, bajó sus pretensiones y aceptó ese dinero.
“Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables”, escribió Newell’s mostrando su enfado por el comportamiento del portero de Costa Rica.
Pumas, sin cupo de extranjeros
Sin embargo, a Pumas se le presentó un conflicto y es que tiene lleno el cupo de No Formados en México. De esta manera, el club de la Liga MX debe soltar a un jugador para que Efraín Juárez pueda alinear al ex portero de Real Madrid y PSG, entre otros equipos.
Hay dos futbolistas que Pumas buscará soltar ya sea mediante una venta o un préstamo: Leo Suárez o Piero Quispe. El argentino sabe que Efraín Juárez no cuenta con él desde el inicio de la pretemporada, mientras que el peruano ha sumado minutos pero podría ser ficha de salida para poder registrar a Keylor Navas.
