Luego del golpe que significó la caída en la final del Torneo Apertura ante el América, los aficionados de los Rayados de Monterrey le exigieron a sus mandatarios la construcción de un equipo todavía más competitivo y de jerarquía, para acercarse lo máximo posible a sus aspiraciones de campeonar en la Liga MX.
Tras haber realizado un mercado de fichajes fuerte a mitad de año, con incorporaciones rutilantes como las de Lucas Ocampos y Oliver Torres, las autoridades del club albiazul están dispuestas a hacer un esfuerzo para seguir dando un salto de calidad, pero siempre y cuando no se trate de números exorbitantes.
En este sentido, en los últimos días distintos reportes confiables habían sugerido nombres fuertes que estaban en la órbita de Rayados y que podían ilusionar a los fanáticos. Sin embargo, la directiva descartó tres fichajes que eran esperanzadores pensando en todo lo que se le viene a Monterrey por delante en lo deportivo.
Fue el propio ‘Tato’ Noriega el encargado de dar malas noticias, por más que los nombres surgieron de la televisión y no de la voz oficial del club. Según el presidente deportivo de Rayados, Joaquín Correa y Miguel Borja no llegarán al equipo albiazul, provenientes de Inter de Milán y River Plate. “0% de posibilidades”, declaró el mandatario.
Por otra parte, fue consultado sobre otro de los talentosos futbolistas que sonó para Monterrey y que generaba un consenso entre los aficionados, pero también lo dejó de lado: describió la operación de ‘Cucho’ Hernández como “irrealizable” y sostuvo que su desembarco en Rayados tiene “menos del 5% de probabilidades”, proveniente del Columbus Crew de la Major League Soccer.
De esta manera, los simpatizantes de Rayados deberán ser pacientes en lo que respecta a contrataciones. La directiva prometió que no le dará la espalda a los fanáticos y que traerá incorporaciones a la altura, pero su llegada puede llevar más tiempo de lo pensado debido a las negociaciones en curso. Martín Demichelis también hace fuerza por caras nuevas, por lo que las autoridades no tendrán más alternativa que cumplir los deseos de ambas partes.