Tras su estreno en las 140 libras con victoria por nocaut en el sexto asalto ante Javier Fortuna, el pasado 16 de julio en la Crypto.com Arena de Los Angeles, Ryan García parece decidido a ya no regresar a la división de peso ligero en la que llegó a ser campeón mundial interino a inicios de 2021, noqueando a Luke Campbell.

Sin embargo, el nombre del californiano sigue sonando para concretar algunos de los mejores combates en las 135 libras, ante nombres como Devin Haney, Vasyl Lomachenko e incluso Gervonta Davis, quien si bien ha peleado también ya en 140 parece estar buscando coronarse en el peso ligero.

 

El propio Ryan García ha desafiado ya a Tank en reiteradas ocasiones, aunque plantea que para que esa pelea se celebre deberá ser en las 140 libras. Este parecería ser el principal impedimento para que suceda, ya que el equipo de Gervonta quiere que sea en las 135.

Para el hipotético caso en que finalmente haya acuerdo para que se concrete la pelea, el campeón mundial indiscutible de peso ligero Devin Haney ya realizó su propio pronóstico, que se contrapone al de muchos especialistas y fanáticos que ven a Gervonta Davis como amplio favorito a quedarse con la victoria.

"No sé. En este momento, estoy favoreciendo a Ryan García, pero Tank obviamente tiene ese poder de nocaut con un solo golpe. Pero Ryan también. Ryan es mucho más grande, Ryan es más rápido, pero Tank tiene mucha más experiencia que él. Creo que es una buena pelea", expresó, aunque dijo que cree que será muy difícil que la pelea se concrete.