En la segunda carrera del Campeonato Mundial 2023, Checo Pérez obtuvo una incontestable victoria. El mexicano obtuvo primero la pole position y luego lideró de principio a fin para darle otro doblete a Red Bull, ya que Max Verstappen terminó por detrás suyo luego de remontar desde el 15° lugar.

Después de una temporada que finalizó con ciertos cortocircuitos entre ambos pilotos, todo indica que este año Max Verstappen tendrá a Checo Pérez como su principal competidor por el título. Al menos, las otras escuderías aún se muestran muy lejos del ritmo de carrera que mantiene Red Bull.

Así como Verstappen reconoció que estaba algo disgustado por terminar en segundo lugar, su padre, Joe Verstappen, fue entrevistado por Formule1.nl y afirmó: "Por supuesto que todos queremos ganar. Pero eso no estaba en las cartas de Max hoy. El margen era demasiado pequeño".

Casi al pasar, Joe Verstappen le lanzó un dardo a Checo Pérez, argumentando que es un piloto poco acostumbrado a ganar: "Creo que él no tiene la oportunidad tan a menudo. Él también lo ve y va a toda máquina", dijo sobre el piloto mexicano. El año pasado, Verstappen padre también despertó más de una polémica por sus comentarios.

Se alegró por la vuelta rápida

Incluso, una nueva polémica se desató en Red Bull después de que Max Verstappen le arrebatara a Checo Pérez el punto extra por el tiempo más rápido.  "Simplemente sabía que lo iba a hacer. Lindo ¿no? Al menos así se mantiene líder del campeonato", dijo Joe Verstappen. Con ese punto, el neerlandés le impidió al mexicano quedar como lider de pilotos.