Después de un torneo en el que comenzó siendo suplente, Chuy Corona ha recuperado la titularidad en Cruz Azul. Se trata, sin dudas, de uno de los líderes que tiene la plantilla de la Máquina Cementera. Sin embargo, su contrato finaliza en junio de este año y aún no se han dado las conversaciones para tratar su renovación.

Todavía vigente y con ganas de continuar, el futuro de Chuy Corona en Cruz Azul es un interrogante. Sin embargo, propuestas no le faltarán al experimentado guardameta. De hecho, según informó Kery News, Corona es opción para ocupar la portería de otro grande en la Liga MX.

La fuente señalada informó que las Chivas de Guadalajara tienen en carpeta a Chuy Corona de cara al próximo semestre. Es un hecho que Miguel Jiménez no ha podido rendir al nivel esperado en este Clausura 2023, siendo uno de los jugadores mas criticados por la propia afición rojiblanca.

¿Será Chuy Corona el reemplazo de Miguel Jiménez? (Imago7)

¿Será Chuy Corona el reemplazo de Miguel Jiménez? (Imago7)

De esta manera, la portería es una de las prioridades para Fernando Hierro y compañía. Pese al reciente tropezón en el Clásico Nacional, Chivas lo ha hecho bien desde la llegada de Veljko Paunovic y hay esperanzas de que en el próximo semestre lo puedan hacer aún mejor.

Las otras dos alternativas para el arco de Chivas

El Rebaño busca una imagen de experiencia para la portería, ya que Kery News detalló cuáles son las otras dos opciones que están en carpeta, junto a Chuy Corona. Se trata, por un lado, de Gibrán Lajud, arquero de Santos Laguna, de 28 años; y por otro, de Jonathan Orozco, guardameta de 36 años que milita en los Xolos de Tijuana.