La temporada 2023 de la Fórmula 1 ha iniciado de manera más que deseada para Red Bull Racing, quien trae la corona de pilotos y constructores del pasado campeonato, y apunta a repetir la hazaña en este campeonato. Max Verstappen y Sergio Pérez ya se colocan en lo más alto de la clasificación, acciones que se han podido disfrutar a travès de F1TV.

Desde el equipo de Milton Keynes saben del potencial de las grandes escuderías pero también están atentos a las sorpresas que pueda dar el año. En tal sentido, un inesperado "enemigo" ha surgido desde las primeras pruebas y durantes los dos Grandes Premios que se han disputado hasta el momento, Bahréin y Arabia Saudita.

 

Sakhir tuvo al neerlandés con una actuación sobresaliente más un Checo que supo mostrar los dientes con un segundo lugar, roles que se invirtieron para el Circuito Internacional de Jeddah, con el mexicano triunfando y el europeo remontando hasta el segundo lugar. En ambos casos, el podio fue completado por el mismo piloto, el cual ya es visto por los austríacos como una amenaza.

Incluso antes de ver lo sucedido en la segunda fecha, Helmut Marko, asesor de Red Bull, se rindió ante el nivel de pilotaje de Fernando Alonso y lo posicionó como el gran rival del equipo, incluso afirmando que colocará a Aston Martin como la segunda escudería de la temporada en importancia.

"¿Alonso? Está en su tercera primavera. Siempre tienes que tenerlo en cuenta. Hará de Aston Marton el segundo equipo de la F1. Confío en él. Su adelantamiento a Hamilton en Bahrein fue increíble... En verdad, solo Verstappen está muy por delante, Checo está un poco por encima (de Alonso). Pero Max hace la diferencia. Esta es la primera vez que lo veo sudar esta temporada", declaró Marko en diálogo con Kleine Zeitung.

 

 

Incluso de manera inesperada al interior de su propio garaje, Fernando Alonso consiguió poner al AMR23 en un gran nivel, llevándolo a conseguir dos terceros puestos en igual cantidad de carreras, y regalando adelantamientos y maniobras dignas de una leyenda.