Continúa moviéndose el mercado de pases dentro del campeonato, donde una de las figuras del Cruz AzulSantiago Giménez, acaba de confirmar su nuevo futuro en el fútbol. La realidad es que el delantero va a formar parte del Feyenoord de los Países Bajos a cambio de siete millones de euros, un gran número para las arcas de la "Máquina".

+Video: Así fue la emotiva despedida de Santi Giménez de su novia antes de viajar a Europa

Con tan solo 21 años de vida, quien originalmente nació en Argentina dará un gran salto de carrera luego de tres temporadas como profesional en el cuadro Celeste. Desde su debut, el 28 de agosto de 2019 contra Xolos de Tijuana, hasta el día de la fecha, lo cierto es que "Chaquito" acumuló 21 goles y 10 asistencias en 103 presentaciones, resaltándose mayormente su actual año.

+Cruz Azul no recibió de buen agrado el mensaje de Santiago Giménez

Ante lo que va a ser su venta a uno de los cuadros más importantes de los Países Bajos, vamos a repasar qué jugadores canteranos del Cruz Azul se fueron a Europa como primer cambio de club de sus respectivas carreras. No abundan los casos, pero sin dudas son recordados de muy buena forma.

+Cruz Azul: ¿Con quién viajó Santiago Giménez a los Países Bajos?

¿Qué jugadores canteranos del Cruz Azul se fueron a Europa?

Francisco Palencia: Desde 1994-95 hasta 2000-01, el "Gatillero" comenzó y consolidó gran parte de su carrera dentro del Cruz Azul, sabiendo que tras cuatro títulos conquistados y varios goles anotados, el Espanyol lo adquirió en condición de préstamo, siendo el primer canterano de la "Máquina" en marcharse al viejo continente.

Ricardo Osorio: Llegó el momento para uno de los defensores más destacados en la historia del cuadro "Celeste", en este caso con un Osorio que de 2002 al 2006 dio sus primeros pasos en el fútbol para luego marcharse hacia Alemania. Allí fue cuando Stuttgart pagó casi 4 millones de euros por su pase tras destacarse en el Mundial 2006.

Aarón Galindo: Nueva mención para un zaguero, en este caso con un zaguero de la misma camada del anterior mencionado. También entre 2002 y 2006 aconteció que Galindo experimentó sus primeros pasos futbolísticos en la "Máquina", para que luego el Hércules de España adquiriera sus servicios, a pesar de que el mexicano no transitó su mejor etapa allí.

Javier Aquino: Actualmente forma parte de Tigres, club en el cual militó en mayor tiempo con respecto al resto. Pero entre 2010 y 2013, Aquino integró Cruz Azul, dando el paso inicial en primera división, y tras sus grandes dotes el que vino a la carga para llevárselo fue Villarreal. 3.3 millones dólares abonó el "Submarino Amarillo" para poder contar con las gambetas del hombre de Oaxaca.

Néstor Araujo: También con actividad futbolística vigente, y de reciente arribo hacia América ni más ni menos, el "Bebote" también formó parte de la camada de jugadores que debutaron en la temporada 2010-11, con conclusión de etapa en la "Máquina" en 2013. Pero posee una diferencia con respecto al resto, ya que Araujo primero vistió la camiseta de Santos Laguna hasta que en 2018, tras el Mundial de Rusia, Celta de Vigo abonó 4 millones de euros para contar con el defensor.