El mercado de pases de la Liga MX tuvo traspasos y fichajes muy interesantes, pero no hay dudas de que uno de los más beneficiados fue Tigres. El conjunto universitario no solo contrató jugadores extraordinarios, sino que también cerró la llegada de Diego Cocca como entrenador. Evidentemente, la intención de los 'Felinos' es lograr el campeonato en el Clausura 2023.

Lo curioso es que da la sensación que el resto de la liga no ha logrado competir contra los refuerzos jerárquicos que cerró Tigres. Ya pasaron algunas semanas desde que confirmaron el fichaje de Fernando Gorriarán por 12 millones de dólares y de Nicolás Ibáñez por 10 millones de dólares. Sin embargo, hace unos días también cerraron a Diego Lainez por 7 millones de dólares.

El dato del mercado de Tigres que humilla la economía de Pumas

A raíz de esta situación surgió un dato que deja bastante en evidencia la diferencia de planteles entre Tigres y el resto. En total, el club se dejó unos 29 millones de dólares en estos tres refuerzos de jerarquía, el mismo valor que tiene todo el plantel de Pumas. Asimismo, el Atlético de San Luis tiene un plantel valorado en 29.1 millones de dólares.

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Si bien es cierto que Pumas realizó una enorme inversión en los anteriores mercados, lo hizo en futbolistas que no tiene realmente un valor de reventa. Por lo tanto, esto afecta claramente en el precio de su plantilla. Por ejemplo, Eduardo Salvio tiene un contrato muy alto y es un delantero con mucha jerarquía, pero al tener 32 años, su valor en el mercado no es demasiado alto.

Lo que está claro es que Tigres se llevó una enorme decepción en el último torneo al quedarse en cuartos de final, por lo que su intención es llevárselo todo en 2023. Es por esa razón que realizaron un esfuerzo muy grande en el mercado de pases. Además, la salida de Florian Thauvin les permitió liberarse de un dinero importante, por lo que pudieron invertirlo.