Si un equipo dejó un grato sabor de boca durante el torneo Guard1anes Clausura 2020 ese fue el Puebla que en el torneo bajo el mando del director técnico argentino Nicolás Larcamón ofreció un futbol generoso a la ofensiva y espectacular, lo mismo como local en el estadio Cuauhtémoc que en canchas ajenas.

Larcamón, el entrenador más joven de la Liga MX, se las arregló con la segunda nómina más modesta del balompié mexicano y para este torneo Apertura 2021 tendrá que optimizar más todavía sus recursos pues sufrió tres sensibles bajas: el lateral izquierdo Salvador Reyes fue fichado por el América mientras que el volante colombiano Omar Fernández y el centro delantero Santiago Ormeño se marcharon al León.

 

En contraste, Larcamón no tuvo demasiadas incorporaciones. Las puertas del Puebla se abrieron apenas para el denfensa Ramón Juárez, canterano del América, para para el delantero venezolano Fernando Aristeguieta y para el mediocentro ofensivo Pablo Parra quien a su llegada apuntó: "Puebla es un paso importante en mi carrera, no lo pensé dos veces en venir. La Liga MX es una muy competitiva, acá llegan jugadores de todo el mundo, es una liga linda para jugar y habrá que estar a la altura del campeonato".

Asimismo, el entrenador argentino pudo retener a Christian Tabó quien fue buscado por el Monterrey aunque podría dejar de contar con Maximiliano Araujo que es pretendido por equipos de Portugal e Italia. "El tercer lugar es una exigencia para cualquier equipo, pero tenemos la capacidad para hacer otro gran torneo, confiamos que así será", dijo Larcamón.

 

 

Alineación ideal de Puebla para el Apertura 2021

Adaptado a las bajas, este sería el equipo que Nicolás Larcamón podría presentar para el torneo Apertura 2021. Antony Silva en el arco con dos defensas centrales: Emanuel Gularte y Juan Pablo Segovia; los laterales serían George Corral por derecha y Maximiliano Araujo por izquierda; Diego Aguilar, Javier Salas y Pablo Parra como centrocampistas; Daniel Álvarez y Christian Tabó atacando por los costados y Fernando Aristeguieta como centro delantero.