El Puebla del director técnico argentino Nicolás Larcamón podría sufrir pronto otra sensible baja de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX ya que su extremo uruguayo Maximiliano Araújo está en la mira de dos equipos europeos que jugarán la Champions League en la temporada 2021-22.

De acuerdo con el diario A Bola de Portugal, Maxi Araújo ha despertado el interés del Porto, equipo en el que actualmente juega el volante extremo mexicano Jesús Tecatito Corona quien podría irse al Sevilla. Los Dragones del director técnico Sergio Conceiçao encuentran atractivo al futbolista uruguayo que es joven y no es caro, a sus 21 años tiene un precio estimado en 800 mil euros.

 

Pero no sólo en Portugal quieren a Maxi Araújo. El charrúa está también en el radar del Atalanta de Italia que dirige Gian Piero Gasperini ya que tienen en cuenta que es un futbolista que ha participado en selecciones menores de Uruguay; con la sub 20 jugó el Mundial Juvenil Polonia 2019.

Las bajas del Puebla

Si se concreta la salida de Maximiliano Araújo sería la quinta baja sensible para los camoteros en este periodo de transferencias ya que no pudieron retener a los defensas Salvador Reyes y Maximiliano Perg, así como al volante colombiano Omar Fernández y al delantero Santiago Ormeño que jugó la Copa América con la selección de Perú.

Maxi Araújo lleva 25 partidos con Puebla en la Liga MX (foto: Imago7).

Maxi Araújo lleva 25 partidos con Puebla en la Liga MX (foto: Imago7).

Maxi Araújo es de vital importancia para el Puebla porque podría ocupar el hueco que dejó Omar Fernández. El futbolista juvenil uruguayo llegó al equipo de La Franja para el interrumpido torneo Clausura 2020 en el que sólo jugó 19 minutos; en el Guard1anes 2020 participó 77 minutos y en el Guard1anes Apertura 2021 ya con Nicolás Larcamón acumuló 1043 minutos.