Ya está con nosotros el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, luego de un movido mercado de fichajes que aún sigue en actividad y tras los trabajos de pretemporada donde los entenadores buscaron dale a sus equipos una idea para ser protagonistas. Tal es el caso de Mazatlán FC, la franquicia más joven de la Primera División del futbol mexicano.

Durante sus dos primeras temporadas en el balompié azteca, el conjunto Cañonero no ha podido destacarse y se ha mantenido en la parte inferior de la clasificación. Tal es así que en el último Guard1anes 2021 ocupó la posición número 14 de la tabla general, y fue la cuarta peor defensiva del torneo y la ofensiva número 14.

Ante este escenario, un nuevo entrenador fue designado para poder revertir esta imagen y por qué no aspirar a ser una revelación en el próximo campeonato: se trata del español Beñat San José, quien será el tercer timonel al frente del primer equipo, en un claro símbolo de que hasta el momento no le han encontrado solución al juego.

Beñat San José, nuevo entrenador de Mazatlán. (@MazatlánFC)

Beñat San José, nuevo entrenador de Mazatlán. (@MazatlánFC)

El periodo de transferencias en Mazatlán evidenció un importante recambio en la plantilla, luego de bajas como las de Rodrigo Millar, Israel Jiménez, Luis Mendoza, Efraín Velarde, y principalmente Fernando Aristeguieta, importante referencia de ataque que habrá que suplir. Aún así, también han arribado caras nuevas como las de Emilio Sánchez, Bryan Colula, Jesús Zavala o Ygor Nogueira, entre otros.

Alineación ideal de Mazatlán para el Apertura 2021 de la Liga MX

En Bolavip México jugamos a armar una posible alineación de Mazatlán para el Apertura 2021, con: Nicolás Vikonis; José Ortíz, Carlos Vargas, Nicolás Díaz, Jorge Padilla; Lorenzo Reyes, Mario Osuna; Giovanni Augusto, Gael Sandoval; Michael Rangel y Camilo Sanvezzo. Principales alternativas: Ygor Nogueira, Néstor Vidrio, Bryan Colula, Emilio Sánchez, Jesús Zavala, Daniel Amador.

Alineación ideal de Mazatlán para el Apertura 2021 según Bolavip.

Alineación ideal de Mazatlán para el Apertura 2021 según Bolavip.