Falta poco menos de un mes para que la pelota comience a rodar en la Liga MX con la llegada del Apertura 2021, torneo del futbol mexicano que presentaría algunos cambios respecto a los horarios y días en los que los 18 equipos de la Primera División disputarán los encuentros el último semestre del año.

De acuerdo con información de David Medrano, en su columna del Diario Récord, el anteproyecto del máximo organismo rector del balompié nacional contempla algunos cambios en el próximo calendario, entre los que se encuentran quitar el horario fijo a los equipos y disputar algunos partidos en jueves para quitarle carga a los sábados, en los que mayor actividad había.

"El anteproyecto de calendario de Liga MX contempla el que ningún equipo juegue en horario fijo, sobre todo los que acostumbran hacerlo en sábados, ya que es el día más saturado y el gran dolor de cabeza para los que cuadran el calendario. Habrá algunos partidos en jueves para descongestionar el tema de los sábados", escribió el reconocido periodista.

El Campeón Cruz Azul es uno de los equipos que juega los sábados como local. (Imago7)

El Campeón Cruz Azul es uno de los equipos que juega los sábados como local. (Imago7)

Y es que en el torneo Guard1anes 2021, en el que Cruz Azul se consagró como el gran Campeón, hubo hasta ocho equipos que jugaban sus partidos en sábado, entre ellos el propio equipo cementero, América, Atlas, Tigres y en algunas ocasiones San Luis, Xolos, Gallos y hasta Chivas, por lo que serían los clubes que más cambios sufrirían, en día y horario.

Hay que recordar que el torneo pasado ya se disputaron algunos partidos en jueves, aunque fueron muy pocos, en los que llegaron hacer de local equipos como los potosinos y Pachuca, sin embargo, los días de partido para los Tuzos solían ser los lunes, al igual que el León; mientras que otros de las escuadras que no tendrán mayor problema con los cambios serían los que juegan los viernes como local, tal es el caso de Puebla, Juárez, Necaxa y Mazatlán.

Finalmente, con horario fijo en domingo hasta el torneo pasado estuvieron Toluca, Pumas y Santos; en tanto que otros equipos que alternaban sus encuentros en este día eran Chivas y los Gallos de Querétaro, ambos con participación en sus estadios también los sábados.