Este jueves por la tarde se desató una noticia de impacto mundial, tal vez la más importante a nivel futbolístico: Lionel Messi está oficialmente fuera del FC Barcelona después de haber pasado allí toda su vida futbolística. Después del preacuerdo que había existido en un primer momento, las negociaciones se rompieron completamente y así lo manifestó la institución Culé en su comunicado oficial.

Luego de conocerse que el astro argentino se encuentra en condición de libre, comenzaron las especulaciones respecto de cuál será el equipo que lo confirme como fichaje. Gigantes de Europa como el Manchester City o PSG parecen asomar como destinos posibles, entre otros. Sin embargo, a lo largo y ancho del planeta los equipos han realizado propuestas públicas más o menos serias para hacerse con los servicios de Leo.

 

Dentro de la Liga MX, uno de los que se subió a bromear sobre el tema fue Cruz Azul, al afirmar en sus redes que ya no contaba con cupo de extranjeros. Y a este movida se sumaron los Tuzos del Pachuca, luego de que el entrenador Paulo Pezzolano coqueteara con ironía respecto de esta posibilidad en plena presentación de los refuerzos para el Grita México Apertura 2021.

Pachuca pidió a Lionel Messi

"Hay un jugador libre que todos sabemos, es Messi. Si queremos salir campeones, lo pido acá, adelante de todos", exclamó el DT ante el micrófono y con el presidente de la entidad, Armando Martínez, a su lado. Esto motivó a que la cuenta oficial de Twitter de los hidalguenses divulgara el video de su estratega con un mensaje para continuar con la humorada.

Las redes oficiales de Pachuca bromearon con que el equipo sido el primero en pedir por Lionel Messi, mientras que le solicitó a su portero, Oscar Ustari, si cuenta con el contacto del 10 con quien compartió Selección y guarda cierto cariño. "Hagan fila todos, aquí se pidió primero @papapezzolano ¿Tendrás su número @OscarUstari? #PachucaSomosTodos", escribieron.