Por la décima jornada del Apertura 2022, el Estadio Azteca recibirá una nueva edición del clásico joven. América y Cruz Azul llegan con realidades diferentes: mientras las Águilas levantaron vuelo en sus últimas dos presentaciones, la Máquina viene de tres caídas consecutivas.

El encuentro entre dos de los clubes más grandes de la Liga MX será arbitrado por Luis Enrique Santander, silbante con el que el América ha tenido problemas en el último tiempo, a tal punto de que su designación despertó ciertas dudas en la afición de las Águilas. ¿Pero por qué tienen ese mal recuerdo?

La primera de las dos polémicas más recientes de Luis Enrique Santander con el América, se dio en febrero de este año, cuando derrotó por 3-2 al Santos Laguna en el Estadio Corona. Aquel día, ocurrió el codazo en el rostro de Alan Cervantes a Álvaro Fidalgo, que luego subió en redes sociales la imagen de cómo quedó tras el golpe que no recibió sanción. 

El codazo a Fidalgo despertó mucha polémica, ya que sólo se marcó tarjeta amarilla. Créditos: @ramosrizo

El codazo a Fidalgo despertó mucha polémica, ya que sólo se marcó tarjeta amarilla. Créditos: @ramosrizo

 

Más tarde, ya en los cuartos de final del Clausura 2022, América enfrentó al Puebla y terminó con lesiones en su plantel. Federico Viñas recibió puntos de suturea por el golpe de Juan Pablo Segovia, mientras que Luis Fuentes recibió un planchazo de Pedro Parra que sólo quedó en tarjeta amarilla. Incluso, la directiva manifestó si disconformidad ante la Comisión de Arbitraje.

Probables alineaciones

América: Guillermo Ochoa; Emilio Lara, Néstor Araujo, Bruno Valdez, Luis Fuentes; Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Jonathan Rodríguez; Diego Valdés; Henry Martín.

Cruz Azul: Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio Domínguez, Ramiro Funes Mori, Luis Abram; Carlos Rodríguez, Rafael Baca, Ignacio Rivero; Uriel Antuna, Michael Estrada y Carlos Rotondi.