Tigres se llevó una enorme decepción en la última temporada al caer en los cuartos de final frente al Pachuca, y es por esa razón que tienen intenciones de dominar en este nuevo campeonato. Con ese objetivo en mente, el club confirmó la llegada de Nicolás Ibánez, quien fue el goleador del Apertura 2022 con 11 goles.

El problema que tiene el club con esta situación es que aún no han logrado inscribirlo en la competencia oficial por unas cuestiones muy puntuales. Entonces, a pesar de que el Clausura 2023 ya lleva 3 fechas jugadas, el delantero argentino sigue figurando como parte de la plantilla del Pachuca. De todas formas, Tigres cree que se solucionará en los siguientes días.

¿Qué necesita Tigres para inscribir a Nicolás Ibáñez?

Lo que sucede con esta cuestión es que Tigres todavía no selló la salida de Florian Thauvin debido a que no llegaron a un acuerdo con los términos de su rescisión de contrato. El atacante francés era el futbolista mejor pago de todo el fútbol mexicano con un salario de 176.1 millones de pesos al año. Y considerando que el contrato tenía vigencia hasta 2026, la finalización del vínculo no es tan sencilla.

Y esta problemática con Thauvin provoca que Tigres no pueda registrar a Ibáñez porque no cuenta con más cupos para extranjeros. Por lo tanto, para que el club pueda contar con el argentino, deberán finalizar con el contrato del delantero francés. Todo indica que llegarán a un acuerdo en los próximos días.

Créditos: Jam Media

Créditos: Jam Media

La realidad también es que los 'Felinos' no tienen demasiado tiempo por perder. El cierre del periodo de registros finaliza el 1 de febrero, por lo que cuentan con esa fecha límite para poder inscribir a Ibáñez. Está claro que esta situación a contrarreloj es bastante complicada para la institución, pero se encuentran trabajando para solucionarla.