Este miércoles, Independiente de Avellaneda recibió la notificación de FIFA de la sanción impuesta por la deuda que mantiene con el Club América, al que le casi 6 millones de dólares de las transferencias de Cecilio Domínguez y Silvio Romero. La misma comprende la inhibición de registrar altas y bajas en el plantel hasta que regularice la situación.

Sin embargo, esta sanción llegó demasiado tarde debido a que el club argentino, que esperaba tal desenlace, se había movido rápido en el mercado de fichajes logrando concretar hasta ayer un total de 11 fichajes que, como el castigo no es retroactivo, podrán participar del torneo que inicia este fin de semana.

FIFA venía de dar malas noticias a Las Águilas al desestimar el pedido de que se le descontaran puntos de la tabla general del certamen doméstico a Independiente. Y aunque ahora se dispuso la inhibición, lo cierto es que el club argentino ha logrado ahorrarse grandes dolores de cabeza adelantándose en las negociacines para concretar sus refuerzos.

Los nuevos futbolistas en el plantel del Rojo, que no habrían podido ser contratados si la inhibición no se hubiese demorado tanto en salir, son Rodrigo Rey, Luciano Gómez, Damián Pérez, Javier Báez, Kevin López , Agustín Mulet, Baltasar Barcia, Martín Sarrafiore, Martín Cauteruccio, Mauricio Cuero y Matías Giménez.

Tal y como se ha presentado la situación, poco podrá hacer el Club América para presionar en estos meses por el pago de la deuda, debido a que no hay ningún condicionante para Independiente más que una vieja obligación que hasta ahora no ha tenido demasiado interés en cumplir.