La situación entre América e Independiente es un conflicto que lleva varios meses y que no parece tener una solución a corto plazo. Lo que sucede es que el conjunto argentino aún debe 5.7 millones de dólares por el pase de Cecilio Domínguez, a quien decidieron fichar en enero del 2019. Si bien el pago estaba dividido en cuotas, los 'Diablos Rojos' no cumplieron con estas.

Lo que indigna al América es que el equipo de Avellaneda incorporó 10 futbolistas para el campeonato argentino que comenzará en algunos días, sin importar la sanción que podrían recibir. Es por eso que las 'Águilas' tomaron la decisión de reclamar a la FIFA y al TAS para llegar a una solución. La cuestión es tan escandalosa que incluso, el futbolista actualmente se encuentra en el Santos Laguna. 

 

El veredicto de la FIFA en el caso Cecilio Domínguez

Lo curioso de todo este contexto es que el comité disciplinario de la FIFA falló a favor de Independiente: "Los órganos judiciales pueden decidir no comunicar los motivos de la decisión y en su lugar comunicar únicamente los términos de la decisión. Las partes tienen diez días a partir de la recepción de los términos de la decisión de solicitar, por escrito, los fundamentos de la decisión, y que de no hacerlo, hacer que la decisión sea definitiva y vinculante (art. 51)".

Actualmente, Independiente ni siquiera se encuentra inhibido y podrá utilizar a todas sus incorporaciones en el inicio del campeonato argentino. Aún así, América tendrá la posibilidad de pedir la inhibición nuevamente en algunos meses. Lo concreto es que no podrá presionar para recibir el dinero que le corresponde.

Créditos: JAM MEDIA

Créditos: JAM MEDIA

El propio presidente de Independiente, Fabián Doman, expresó que las cifras por las que se fichó a Cecilio Domínguez eran escandalosas. Sin embargo, fue una transferencia que realizó la anterior directiva del conjunto argentino. Lo cierto es que América tendrá que esperar un tiempo para poder hacer un nuevo reclamo por esta situación.