América y Atlas se miden en duelo correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2022, en lo que representa el duelo más importante de esta semana, por el protagonismo que han tenido ambos en tiempos recientes.

Los Rojinegros están viviendo el mejor momento de su historia, pudiendo presumir que son el bicampeón y han sido el cuadro dominante del futbol mexicano al menos en la última temporada.

 

En las Ligas europeas y en la Liga MX en algunas ocasiones se acostumbra hacerle pasillo al equipo monarca para rendirle reconocimiento por su esfuerzo en el campeonato anterior. La decisión sobre hacerlo o no es totalmente del cuadro rival.

Este 2 de julio, el América decidió no rendirle tributo a los Zorros. De acuerdo con lo que explicaron en TUDN, la determinación reglamentaria en la que podrían basarse los dirigidos por Fernando Ortíz es que por protocolo, esto no es posible ya que ambos equipos deben ingresar juntos al terreno de juego.

Vale la pena recordar que en el Clausura 2022, Atlas sí recibió pasillo por parte del San Luis. Incluso en ese momento Emanuel Aguilera era uno de los flamantes refuerzos tapatíos, ovacionando a los que eran sus nuevos compañeros.