El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso se levantó de una desventaja de dos goles y le arrancó el empate 2-2 a los Tigres de Miguel Herrera en partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Universitario.

 

Al minuto 11, los Tigres comenzaron a construir una jugada desde su propia cancha por el costado derecho del campo y tras hilvanar una secuencia de toques llegaron al área celeste donde Juan Pablo Vigón le dio una asistencia al francés André-Pierre Gignac quien firmó el 1-0 con un remate dentro del área chica.

Los Tigres le robaron la pelota al Cruz Azul en el primer tercio del campo. André-Pierre Gignac abrió el juego al costado izquierdo para Luis Quiñones y el colombiano se encargó de habilitar en el área celeste a Juan Pablo Vigón quien definió el 2-0 con un remate de zurda sobre la marcha al minuto 30.

Poco antes de que terminara el primer tiempo, al minuto 45+3 llegó el descuento del  Cruz Azul. El peruano Luis Abram marcó el 2-1 con un remate de cabeza frente al arco del portero argentino Nahuel Guzmán tras el cobro de un tiro de esquina cobrado por Carlos Rodríguez desde la punta derecha.

Los Tigres siguieron buscando el arco de Cruz Azul y André-Pierre Gignac puso a prueba a Jesús Corona quien le detuvo un remate de tijera al francés y evitó que la derrota fuera mayor. Y en la respuesta celeste, el uruguayo Ignacio Rivero firmó el 2-2 para el equipo celeste tras una jugada de Santiago Giménez al minuto 90+2.

Siguiente partido de Cruz Azul y Tigres

Con este resultado, el Cruz Azul llegó a 14 puntos y en su partido de la novena jornada recibirá en el estadio Azteca al Puebla el sábado 5 de marzo. Por su lado,  los Tigres llegaron a 17 puntos y en su siguiente compromiso el domingo 6 de visita en el estadio Hidalgo ante el Pachuca