La espera llegó a su fin. Un nuevo ciclo comienza en la Selección Mexicana luego de que el flamante entrenador, Diego Cocca, haya hecho pública su primera lista de convocados. El exestratega de Atlas y Tigres UANL se estrenará en el banquillo del Tri en este mes de marzo, con los duelos ante Jamaica y Surinam por la Concacaf Nations League.

Antes de brindar los nombres que integraban la lista de convocados, Diego Cocca se refirió al caso de Alejandro Zendejas. El entrenador le marcó la cancha al futbolista del América, quien todavía puede optar por representar a la Selección de Estados Unidos. Cabe destacar que el Tri sufrió sanciones por utilizarlo de manera antirreglamentaria y ya Gerardo Martino había aclarado que el jugador debía firmar un papel antes de ser seleccionable.

 “He hablado dos veces personalmente con Alejandro Zendejas. La primera para informarle que nuestra intención era de que pueda estar con nosotros y la segunda, para también dejarle en claro que hoy no es elegible, hasta que firme un papel para que él pueda estar en la Selección Mexicana y que la decisión será de él, así que le dejamos claros los tiempos para que tome su decisión”, explicó Diego Cocca respecto al caso del jugador americanista.

Todavía no regresa

Mientras tanto, Alejandro Zendejas sigue sin jugar en el América, donde sufrió una lesión el pasado 5 de febrero ante Santos Laguna. El mediocampista ofensivo ya entrena a la par del grupo, pero se estima que Fernando Ortiz decidirá no arriesgarlo en el próximo duelo, frente al Pachuca, por lo que su regreso deberá esperar.