Ubicado en el sexto lugar y con la mitad de los puntos que la Selección Mexicana, Jamaica no parece ser a primera vista un rival muy importante para el equipo de Gerardo Martino. Menos aún si se observa cómo inicio el ciclo su nuevo entrenador Paul Hall, quien tomó el lugar tras la salida de Theodore Whitmore.

El conjunto jamaiquino tuvo un amistoso ante Perú este jueves, el cual terminó en goleada para los sudamericanos por 3 a 0, un marcador que podría resultar engañoso. Sin embargo, lo cierto es que se ha vislumbrado un cambio de paradigma en el estilo de los Reggae Boyz que requerirán de atención por parte del “Tata”.

 

De acuerdo con el análisis de Alberto Bernard de Récord, el nuevo estilo de los Rude Boyz se caracteriza por abandonar la postura pasiva con la que se lo conocía hasta el momento. En lugar de esperar atrás, se ha convertido en un equipo que va a buscar el balón en el campo rival, algo a lo que tendrá que tener en cuenta el Tricolor porque la intensidad del encuentro será muy exigente.

 

 

Y es que ahora los dirigidos por Martino tendrán que salir rápido y no estar mucho tiempo en campo propio para evitar errores que puedan costar caro. Además, la defensa sigue siendo el punto débil del rival, lo que se traduce como una oportunidad de que el seleccionado nacional pueda imitar a los peruanos si se aprovechan las equivocaciones.

La triple fecha de México

Jamaica será la primera prueba del año en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la única fuera de casa de esta triple fecha. El partido se disputará el jueves 27 desde las 6:00 p.m. y el domingo siguiente será el turno de hacer de local de Costa Rica, mientras que el jueves 3 de febrero recibiremos a Panamá, cuarto del octagonal final.