La Selección Mexicana entregó su lista de convocados para los próximos encuentros de Eliminatorias Concacaf, en los que buscará acercarse al Mundial de Qatar 2022. La clasificación, por ahora, no es sencilla, ya que el Tri ocupa el tercer lugar de la tabla, con la misma cantidad de puntos que Panamá.

En los próximos encuentros, Gerardo Martino deberá buscar soluciones a un problema evidente: el momento de sus atacantes de cara al arco. México tiene 11 goles convertidos en las primeras ocho fechas disputadas de las Eliminatorias Concacaf, pero de sus cuatro victorias, dos fueron por la mínima diferencia.

 

Además, las conquistas llegan desde atrás: Héctor Herrera descontó en la derrota ante Canadá, mientras que Héctor Moreno abrió la cuenta frente a Honduras y luego Raúl Jiménez sentenció la victoria, pero desde los doce pasos.

Raúl Jiménez es la gran esperanza de México en ataque

Raúl Jiménez es la gran esperanza de México en ataque

De momento, los once goles de México se reparten entre once anotadores diferentes: Sebastián Córdova, Tecatito Corona, Rogelio Funes Mori, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Chucky Lozano, Henry Martin, Héctor Moreno, Orbelín Pineda, Jorge Sánchez y Alexis Vega.

El momento de los centrodelanteros en sus clubes

Entre las opciones que tiene Gerardo Martino para ocupar el puesto de centrodelantero, Raúl Jiménez parece ser el que más chances tiene de ser titular. Sin embargo, y aunque su calidad no esté en discusión, el atacante de Wolverhampton lleva sólo cuatro goles en 20 partidos disputados esta temporada, números que no terminar por resultar confiables de cara a encuentros tan decisivos.

 

 

Los otros dos centrodelanteros convocados son Rogelio Funes Mori y Henry Martin. El argentino naturalizado mexicano es el de mejores números, ya que registra siete gritos en 18 presencias. Por su parte, Henry Martin sólo marcó dos goles en la presente temporada. Otras alternativas consideradas por Martino, como Santiago Giménez y Eduardo Aguirre, finalmente no recibieron la convocatoria.