Los debuts siempre son difíciles por la gran cantidad de variantes que pueden producirse durante el partido. Y es mucho más complicado cuando se trata de selecciones, ya que el abanico es bastante más grande. Aún así, la Selección Mexicana logró resolver sus problemas y terminó venciendo a Surinam por 2 a 0 por la tercera fecha de la Liga de Naciones Concacaf 2023.

Está claro que el Tri llegaba bajo un contexto adverso, debido a que el entrenador no pudo contar con una gran cantidad de jugadores. Esto se debía a los problemas de logística que tuvieron para transportar toda la delegación a Surinam. Entonces, los futbolistas que no disputaron este encuentro, se quedaron en México para preparar el duelo frente a Jamaica.

Diego Cocca confesó el error de México vs Surinam

Si bien el Tri logró llevarse la victoria, la realidad es que existía una diferencia muy grande entre ambos seleccionados. Por lo tanto, que México se haya puesto en ventaja recién a los 64 minutos y a través de un tiro libre, generó cierta preocupación. Sin embargo, Diego Cocca explicó la razón por la que esto sucedió durante el encuentro.

"Nos costó, no entendimos el camino. Fuimos mejorando, en el entretiempo mejoramos, entendieron cómo resolver el partido. Estamos trabajando juntos, lo entendieron, ganamos, es importante empezar ganando. Si me gusta mi equipo, estaría preocupado. La clave es de ir de menor a mayor; dentro del partido se mejoró y terminamos manejándolo, porque encontramos los caminos y ganamos", comentó el entrenador.

Créditos: Imago 7

Créditos: Imago 7

Lo cierto es que el domingo, México tendrá un enfrentamiento bastante complicado contra una Jamaica que necesita ganar para quedarse con la primera posición del grupo. Por ende, será un duelo en donde el Tri no puede especular dentro del campo de juego. Además, una victoria en el Estadio Azteca podría ser muy importante para que Diego Cocca se fortalezca en su puesto.