El tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Sub-23 de México demostró que Jaime Lozano se preparó para grandes retos en su carrera. Y lo cierto es que, dentro de la estructura actual de la FMF y sabiendo que Gerardo Martino está realizando un buen trabajo, las posibilidades de seguir creciendo se iban a ir acortando. Por eso, este lunes, se comunicó la noticia de su salida definitiva.

"Hoy estamos aquí para agradecerle a nombre de México por el trabajo realizado, el tiempo dedicado a este proyecto y los resultados logrados desde el 2019. Te deseo mucho éxito en lo que venga, y te reitero nuestra gratitud y agradecimiento", comenzó diciendo Yon de Luisa en la conferencia desde el CAR.

El ahora desempleado tomó la palabra y dio la razón de su salida: "Quiero buscar una nueva oportunidad. No es un adiós, sino un hasta pronto, pero quiero estar totalmente preparado para si, el día de mañana, soy un candidato para dirigir la Selección Nacional de México. Para que más técnicos podemos estar en las mejores ligas del mundo necesitamos estar más preparados, tener oportunidades y tener resultados".

Desde este momento, y teniendo en cuenta la situación que están atravesando equipos como Chivas de Guadalajara y Pumas UNAM, Jaime Lozano está libre para negociar con cualquier club. De hecho, no solamente de la Liga MX sino también de cualquier chance que aparezca desde la MLS o desde Europa.

¿Cómo quedará la estructura de Selecciones?

"La estructura queda con Gerardo Martino en la Mayor, Luis Pérez en la Sub-20, Raúl Chabrand en la Sub-17 y Cristian 'Pony' Flores en la Sub-15", confirmó Gerardo Torrado sobre el cierre de la rueda de prensa.