La Selección mexicana tiene por delante un mes repleto de enfrentamientos, que comenzará con la triple fecha de Eliminatorias Concacaf, en el octagonal final, para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ese no es el único examen de importancia que rendirá el conjunto nacional en octubre.

El próximo 27 de octubre en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, el Tri se medirá frente a Ecuador en un amistoso por el MEXTOUR. Para el duelo, el estratega Gerardo Martino informó que utilizará a elementos del medio local, lo que abre una posibilidad para nuevos jugadores.

Por su nivel reciente en Monterrey, Alfonso González era uno de los apuntados para ser llamado por el Tata. Sin embargo, en principio no podría jugar en el conjunto nacional dado que al día siguiente disputará la Final de la Concachampions 2021 frente a América. De esta manera, sería casi imposible que Rayados acepte liberar jugadores.

Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya le hizo ver a la directiva de La Pandilla el deseo de convocar al elemento. Sin embargo, deberán ponerse de acuerdo con Rayados sobre las posible cesiones. Con América ocurrirá lo mismo.

En el presente Grita México Apertura 2021, Ponchito lleva tres goles y cuatro asistencias en once encuentros, de los cuales en diez inició como titular y en nueve no completó los 90 minutos.