El sueño de Rogelio Funes Mori por fin se cumplió: podrá defender oficialmente la playera de la Selección mexicana en la Copa Oro. Así lo manifestó la FIFA luego de que cumpla con todos los requisitos para la naturalización.

"La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha aprobado hoy el siguiente cambio de asociación. Rogelio Gabriel Funes Mori puede representar a México con efecto inmediato", le comunicó un portavoz del máximo ente del futbol mundial a ESPN.

Ante la urgencia del Tri de saber el estado del nacido en Argentina para la competición continental, la Federación Mexicana de Futbol envió la solicitud para el cambio de Asociación en la madrugada de este martes.

Para poder realizar la modificación, el delantero debió renunciar a la Asociación de Fútbol Argentina, enviar la solicitud de la Federación Mexicana de Futbol y la aprobación de la Comisión del Estatuto del jugador de la FIFA.

"Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!", publicó el futbolista de Monterrey luego de la certificación. ¡Te esperan, goleador!