Terminó por confirmarse la información que se venía manejando: Rogelio Funes Mori es oficialmente ciudadano mexicano, luego de recibir su carta de nacionalidad por parte del Gobierno Nacional de la Ciudad de México este lunes 14 de julio, tal y como informó el propio futbolista.

A partir de este momento, el goleador de Rayados de Monterrey cumplirá con todas las obligaciones legales que tienen los ciudadanos mexicanos. Aunque el principal de los objetivos por cumplir, claro, es el de vestir la playera de la Selección Mexicana de Futbol, algo que podría ocurrir en la próxima Copa Oro 2021 de la Concacaf.

A través de sus redes sociales de Instagram y Twitter, el Mellizo compartió imágenes propias posando con el tan ansiado papel y la bandera de la nación, al mismo tiempo que compartió un mensaje de orgullo azteca.

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, escribió el surgido en River Plate de Argentina.

Pensando en el Tri, ahora Rogelio deberá tramitar su cambio de Selección ante la FIFA, debido a que ya ha representado a la Argentina en sus equipos juveniles, y se encuentra registrado en la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Es decir, deberá renunciar oficialmente a la albiceleste y obtener la documentación pertinente.

Funes Mori fue incluido en la lista preliminar para la Copa Oro

A sabiendas de la inminente nacionalización de Rogelio Funes Mori, el entrenador Gerardo Martino lo incluyó en la lista preliminar que entregará la Selección Mexicana para la Copa Oro 2021 de la Concacaf, según información de TUDN.