En los próximos días, la Selección Mexicana de Futbol encarará la primera triple fecha del Octagonal correspondiente a las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. El seleccionado de Gerardo Martino comenzará enfrentando a Jamaica el próximo jueves 2 de septiembre, y concluirá esta primera fecha FIFA el miércoles 8/9 cuando visite a Panamá.

Dentro de los pocos disponibles del futbol europeo, Gerardo Martino citó y cuenta con la confirmación de la presencia de Jesús Corona. Sin embargo, el delantero mexicano del Porto solicitó reportar unos días después en la concentración del Tri, esto con el objetivo de definir su futuro en el Viejo Continente.

De acuerdo al periodista de Récord, Rubén Rodríguez, Tecatito pidió ese plazo para terminar de cerrar su proyecto personal, ya sea para fichar en un nuevo equipo o por una renovación suculenta con los Dragones: "Corona no ha reportado con Selección Mexicana. El atacante pidió permiso al cuerpo técnico para reportar días después. El motivo: Está arreglando su contrato con su nuevo equipo o una muy buena renovación con Porto".

La situación de Corona con el Milan

En las últimas semanas ha sonado muy fuerte el nombre de Jesús 'Tecatito' Corona para ser incorporado por el Milan de Italia. Sin embargo, en las últimas horas diferentes medios europeos han reportado que la operación estaría caída, debido a desacuerdos económicos en la negociación entre ambos clubes.

De acuerdo a los periódicos de Portugal, el Porto, dueño de la carta del delantero mexicano, habría colocado una pretensión de 15 millones de euros para dejar salir a su delantero. Sin embargo, el Rossonero de la Serie A solo estaría dispuesto a abonar un máximo de 10 millones.