El Tri de Gerardo Martino tuvo un encuentro para el olvido en una nueva jornada en el Octagonal Final de la Concacaf para las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en la que cayó por 2-0 ante Estados Unidos. Tras el pésimo encuentro del seleccionado nacional, quien estalló fue Álvaro Morales que destruyó al tata en las redes sociales. 

Apático encuentro el que acaba de disputar el Tri del Tata luego de caer sin hacer mucho en el Clásico de la Concacaf. Tras un aceptable primer tiempo, el seleccionado mexicano hizo poco para abrir el marcador en la segunda mitad y además tuvo graves errores defensivos para que Christian Pulisic y Weston McKennie anoten en la noche de hoy. 

Por otra parte, tras la derrota de México ante Estados Unidos quien tuvo duras palabras contra el técnico argentino fue Álvaro Morales. El periodista de ESPN no tuvo piedad contra el Tata Martino al destacar que si los entrenadores mexicanos no evolucionaban, la Federación Mexicana de Futbol va a seguir comprando humo. 

Foto: TW/ @AlvaritoMorales

Foto: TW/ @AlvaritoMorales

“No tenemos DT en el Tri. Un cuerpo técnico de 50 integrantes, ¿para qué? Un DT mexicano haría mejor las cosas”, comenzó el polémico periodista. Y agregó: “Si nos tocase el mismo grupo del mundial pasado y, jugáramos así, no metemos ni las manos. El Tri necesita otro DT. Mientras haya DTs mexicanos que no evolucionen o se mantengan en zona de confort, seguiremos comprando humo… humo… humo…”

Foto: TW/ @AlvaritoMorales

Foto: TW/ @AlvaritoMorales

México enfrenta a Canadá el próximo martes

El próximo martes continúa el octogonal final de la Concacaf, donde el Tri enfrentar a Canadá de visitante. De perder, México caería a la tercera posición y si Panamá gana frente a El Salvador iguala al seleccionado del Tata Martino con la misma cantidad de puntos.