En el mundo de la NBA los recuerdos sobre lo hecho por Emanuel Ginóbili son pan de cada día y en esta ocasión resurgieron aquellas declaraciones del único jugador que dominó a LeBron James y Michael Jordan pidiendo por un premio para nadie más y nadie menos que Manu.

¡Palabras mayores! Chauncey Billups jugó por 17 temporadas en la NBA, ganó un campeonato con Detroit Pistons, fue cinco veces seleccionado como All-Star y puede presumir que tuvo más victorias que derrotas cuando jugó contra LeBron y Jordan. Casi nadie se rindió ante Manu Ginóbili.

Billups jugó 39 partidos contra LeBron James en la NBA y terminó con marca de 22 triunfos y 17 caídas. Frente a Michael Jordan, el saldo de la exestrella de la liga también fue favorable con seis victorias y cuatro derrotas. El pedido por Ginóbili estaba por llegar.

San Antonio Spurs le ganó a Detroit Pistons las Finales NBA 2005 en siete juegos y el premio MVP de aquella final fue para Tim Duncan tras promediar por juego 20.6 puntos, 14.1 rebotes, 2.1 asistencias, 2.1 robos y 2.4 tapas. Emanuel Ginóbili no se quedó atrás y también tuvo buenos números con un promedio por partido de 18.7 puntos, 5.9 rebotes y 4 asistencias. Este galardón fue el que pidieron para Manu.

El único jugador que dominó a LeBron y Jordan pidió un premio para Ginóbili

Un perfil de la NBA en reddit decidió recordar aquellas palabras con las que Chauncey Billups, el único jugador que dominó a LeBron James y Michael Jordan, pidió que Emanuel Ginóbili ganara el premio MVP de las Finales 2005. “Finales de la NBA de 2005, Pistons vs. Spurs. Perdí mucho el sueño por culpa de Manu Ginóbili. Para mí, pensé que fue excelente en la serie y probablemente merecía ser el Jugador Más Valioso. Era simplemente dominante y nos enorgullecíamos de tratar de detener a la gente y agitar a la gente. No podíamos hacer eso con Manu, era tan bueno como jugador”, dijo el exNBA en 2019.