La carrera de LeBron James en la NBA ha sido (y continúa siendo) un viaje increíble lleno de éxitos y logros que lo han catapultado hacia la cima del baloncesto profesional. Su dominio e impacto han dejado una huella imborrable en la historia del deporte.
Ahora, mientras sigue deleitando a los aficionados con su talento en Los Angeles Lakers, la dueña del equipo, Jeanie Buss, ha revelado el conmovedor plan que tiene para el jugador una vez se retire de las canchas. En una reciente entrevista al medio Sportskeeda, Jeanie Buss compartió sus pensamientos sobre el proceso de retirar la camiseta de LeBron como homenaje a su legado en la franquicia.
Para ella, la norma para tal honor es que el jugador ingrese en el prestigioso Salón de la Fama del baloncesto. Sin embargo, en el caso de James, no tiene ninguna duda de que cumplirá con este requisito y más. “La norma para retirar la camiseta como Lakers es que el jugador ingrese en el Salón de la Fama. No tengo ninguna duda que LeBron llegará al Salón de la Fama. Cuando lo haga, retiraremos su camiseta”, afirmó Jeanie Buss con seguridad.
Lo que le espera a LeBron
Estas palabras son una muestra del inmenso respeto y admiración que Jeanie Buss tiene por LeBron James y su impacto en el equipo y la ciudad de Los Angeles. Desde su llegada a Lakers en 2018, ha sido líder y referente para el equipo, llevándolos a la cima y devolviendo la grandeza a esta histórica franquicia con un campeonato en 2020.
Así, el legado de LeBron James en los Lakers ya es innegable, al menos desde la perspectiva de Buss, donde su paso por el quinteto californiano ha estado repleto de momentos inolvidables. Ante ello, el retiro de la camiseta de “The King”, una vez se encuentre en el Salón de la Fama, será un honor que resaltará su legado en la franquicia y la NBA en general.
LeBron James (Foto: Matthew Stockman / Getty Images)
No hay duda de que su camiseta número 23 será elevada hacia las alturas del Crypto.com Arena para quedar en el lugar de honor junto a las leyendas del equipo, aunque puede que falten varias temporadas para ello debido al gran nivel que sigue mostrando el cuatro veces campeón de la NBA, quien a sus 38 años buscará su quinto anillo y el segundo con Lakers.