Según fuentes de la liga, Kyrie Irving ha incluido una cláusula de “trade kicker” del 15% en su nuevo contrato con Dallas Mavericks, según revela Michael Scotto, de HoopsHype, donde dicho acuerdo es común en los convenios de muchos jugadores de la NBA. Esto se traduce a que en caso de ser intercambiado a otro equipo recibirá un incentivo financiero adicional.
La inclusión de esta cláusula indica su deseo de tener cierto control sobre su futuro y de asegurarse de que cualquier intercambio en el que se vea involucrado sea en su mejor interés. El “trade kicker” aumenta el salario del jugador en caso de ser traspasado, lo que puede compensar el cambio de equipo y ayudar a mitigar cualquier impacto financiero negativo.
En pocas palabras, si Kyrie sale de los Mavs vía intercambió recibirá el 15% del monto equivalente a la transacción. Sin embargo, la inclusión de la cláusula de “trade kicker” también puede generar especulaciones sobre su futuro, pues si bien pactó por tres temporadas y 136 millones de dólares, podría complicar cualquier posible traspaso en el futuro si los Mavericks desean reestructurar su plantilla a nivel económico, pues cualquier equipo interesado en adquirir a Irving deberá tener en cuenta el aumento salarial asociado a esta cláusula.
Refuerzo de lujo
La adición de Irving a tiempo completo ha sido motivo de emoción entre los fanáticos de los Mavs. Considerado uno de los mejores bases de la liga, Kyrie aporta habilidades ofensivas excepcionales, una gran capacidad de creación de juego y un manejo del balón magistral, demostrado durante el corto período de tiempo que compartió con Luka Doncic en la temporada pasada.
Kyrie Irving (Foto: Ron Jenkins | Getty Images)
Aunque, será interesante ver cómo se desarrolla la situación de Kyrie Irving. Si bien su talento en la cancha es indiscutible, la presencia de la cláusula de “trade kicker” podría añadir un elemento adicional a las discusiones y decisiones en torno a su futuro en la organización texana.