¿Se acabó la dinastía de Golden State Warriors? En la derrota más dura en lo que va de la temporada NBA 2023-24, el Big-3 de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, tuvo errores que le costaron más de US$50.000 al equipo de San Francisco. Fueron eliminados del NBA In-Season Tournament (Torneo dentro de la Temporada).

Mientras que un exganador del premio MVP en 1993 como lo es Charles Barkley afirmó que este equipo de los Warriors está cocinado por la edad que tienen sus jugadores, promedian 28 años; Zach Lowe, periodista de ESPN, sostiene que no están del todo acabados. Por ahora, Curry y compañía le empiezan a dar la razón a Barkley.

Golden State Warriors saltó a la cancha del Golden 1 Center y se enteró durante el partido contra Sacramento King que debía ganar por al menos 12 puntos para poder clasificar a los cuartos de final del NBA In-Season Tournament (Torneo dentro de la Temporada). Stephen Curry y Klay Thompson arrancaron con toda, anotaron 20 y 17 puntos en la primera mitad, respectivamente, y llegaron a tener una diferencia de 24 puntos a favor. Pero…

Los errores empezaron a decir presente. Thompson no solo se reportó con tres puntos en la segunda mitad del partido entre Warriors y Kings del 28 de noviembre. Cuando Moses Moody metió su tercer triple consecutivo y la diferencia iba a ser de cinco puntos a favor, los árbitros no dejaron que fuera valido porque Klay cometió una falta ofensiva. Primer error clave de un integrante del Big-3 de Golden State.

Y el que casi nunca falla, terminó fallando. Golden State Warriors ganaba 123 a 119 puntos, y ante la doble marca que Sacramento Kings le envió a Stephen Curry, ‘El Chef’ dio un mal pase, perdió el balón y la ventaja de los Dubs se redujo a una sola unidad. La victoria empezaba a estar en suspenso con 38 segundos por jugar en el último cuarto.

Los errores del Big-3 de Curry que le costaron más de US$50.000 a Warriors

A los errores de Klay Thompson y Stephen Curry se sumó otro fallo del último integrante del Big-3. Draymond Green intentó darle un pase a Thompson, pero su compañero se movió en la dirección opuesta en la que iba la pelota. La perdida de Green le dio otra posesión a Sacramento Kings y la aprovecharon. Doble de Malik Monk para decretar la derrota de Golden State Warriors por 123 a 124 puntos. De esta manera, los Dubs no clasificaron a los cuartos de final del NBA In-Season Tournament y perdieron los $50.000 dólares de premio que iba a recibir cada jugador si llegaban a esta instancia del torneo dentro de la temporada.

Stephen Curry habló sobre la dura derrota de Golden State Warriors vs. Sacramento Kings

“Todos tenemos que mirarnos en el espejo y descubrir qué podemos hacer mejor individualmente. En esos momentos decisivos de un juego, mejores decisiones, mejor disciplina para no cometer faltas, todas las pequeñas cosas que sabemos que impactan la victoria. Esa es la única Así vamos a salir de este pequeño bajón en el que estás jugando duro y no tienes nada que mostrar a cambio”, dijo Stephen Curry en conferencia de prensa tras la derrota de Golden State Warriors contra Sacramento Kings luego de ir ganando por 24 puntos.

Encuesta ¿La dinastía de los Warriors se acabó en la NBA?

¿La dinastía de los Warriors se acabó en la NBA?

YA VOTARON 0 PERSONAS