El programa de verificación vehicular entró en vigor el 18 de enero de 2021 y se mantendrá hasta el 30 de junio de 2021. Los habitantes de la Ciudad de México pueden acudir a un Centro de Verificación Vehicular (CVV) a través de cita.
ver también
Estás a tiempo de pagar la tenencia en Ciudad de México
Cada semana, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) habilita el sistema de citas para poder efectuar el trámite. Desde el pasado 6 de enero se puso en marcha este mecanismo para agendar un espacio en el verificentro.
¿Cómo obtener una cita?
1. El conductor tiene que ingresar al sitio de citas de la Sedema.
2. Después debe dar clic en citas para verificación.
3. Luego tiene que seleccionar en “agendar una cita” para obtener un folio y pueda acudir al centro de verificación correspondiente.
4. Finalmente deberá anotar los datos solicitados para la emisión de la cita.
Es muy importante que los conductores tomen en cuenta los días para verificar su automóvil con base en el número de terminación de placas y color de engomado.
Queda poco tiempo para concluir el periodo de verificación 👀 Recuerda cumplir con las sanciones cívicas, en caso de tenerlas, para poder verificar tu vehículo. Revisa tu puntuación de #Fotocívicas 📸 👉 bit.ly/33PLTpo
¿Cuándo les toca?
-Enero y febrero: placas con terminación 5 y 6 (engomado amarillo).
-Febrero y marzo: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa).
-Marzo y abril: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).
-Abril y mayo: placas con terminación 1 y 2 (engomado verde).
-Mayo y junio: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).
Hola, Ricardo. En agosto de 2020 sí estaban verificando los engomados que, por alguna razón, no habían alcanzado a verificar. Primero debes pagar la multa por verificación extemporánea: data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/amb… Y te proporcionamos el calendario de verificación 2021. Saludos. MDC
Respecto a los automóviles con holograma 00, serán revisados por lo menos cada tres años para determinar si son candidatos a continuar en circulación o no.
Los taxis que mantienen una misma matrícula, pero sustituyen su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, mismos que se toman en cuenta a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.