La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció este martes que le retiró a Rusia la organización del Mundial 2022 previsto para agosto y septiembre, a raíz de la invasión a Ucrania. Además, el país europeo fue eliminado de todas las competencias. 

"Tras las decisiones iniciales adoptadas por la FIVB de eliminar los eventos oficiales de Rusia, la Federación confirmó que "todos los equipos nacionales, clubes, oficiales y atletas de voleibol de playa y voleibol de nieve de Rusia y Bielorrusia no podrán participar en ningún evento internacional o continental hasta nuevos avisos", explica el comunicado de la Federación.

La FIVB además añadió que está "muy preocupada por la guerra en curso en Ucrania y su terrible impacto en la vida de tantos y se solidariza con la comunidad del voleibol y el pueblo de Ucrania, y espera sinceramente que se pueda encontrar una solución pacífica con urgencia".

Por último, explican que Rusia no será la sede del próximo Mundial: "El Consejo de Administración de la FIVB ha llegado a la conclusión de que sería imposible preparar y organizar los Campeonatos Mundiales en Rusia debido a la guerra en Ucrania. En consecuencia, ha decidido eliminar de Rusia la organización del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB programado para agosto y septiembre de 2022". 

+El conflicto entre Rusia y Ucrania también impacta en el deporte

 

La FIVB busca una nueva sede para el Mundial

Luego de esta expulsar a Rusia como sede de la Copa del Mundo, la Federación Internacional de Vóley notificó que "buscará una(s) nación(es) anfitriona(s) alternativa(s) para garantizar que la familia mundial del voleibol, incluidas las federaciones nacionales, los atletas, los oficiales y los fanáticos, se sientan seguros y orgullosos de participar en un festival deportivo alegre y pacífico".