Debido a la mala calidad del aire y a los altos índices de contaminación, se pondrá en marcha el programa Doble Hoy No Circula. Aplicará desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México durante este martes 27 de abril.

¿Qué autos no circulan este martes? 

Los vehículos que no pueden circular son aquellos que tienen engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Como parte de la medida ambiental, todo auto con verificación tipo 1 que cuente con terminación 0, 2, 4, 6, 7 y 8 tampoco podrá circular, así como matrículas conformadas solo por letras.

Con base en lo que estipula el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México y Estado de México.

Por otra parte, los automóviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

De incumplir el horario del programa Doble Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de tránsito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, que es con corralón.