Dani Alves, histórico exfutbolista que brilló en el FC Barcelona, está a pocos días de llegar a los cuatro meses en prisión. El brasileño, quien cumplió 40 años este sábado 6 de mayo, se encuentra en el Centro Penitenciario Brians 2, una prisión de la Generalidad de Cataluña situada en el municipio de San Esteban Sasroviras España. 

El exdefensor está siendo investigado por la justicia tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años en el baño de una discoteca de Barcelona el último 30 de diciembre. Fue detenido en enero de este 2023.

+¿Cuándo es el juicio a Dani Alves?

Aún no hay una fecha confirmada. La Audiencia de Barcelona, la cual le negó la libertad condicional, será la que defina pronto el día y horario.

+¿Cuántos años podría recibir por abuso sexual?

El exdefensor del Barcelona y Juventus podría recibir una pena de entre 4 y 12 años de cárcel si se comprueba que realmente abusó de la joven el 30 de diciembre del 2022. Para tomar esta decisión, la Justicia se basará en el Artículo 179 del Código Penal.

Es importante remarcar que aún no salió el fallo oficial pero el objetivo de la Justicia es resolver este caso durante el 2023. Mientras tanto, Dani Alves está en prisión.

+Esta es la nueva declaración de Dani Alves ante la juez