El 25 de noviembre de 2021 se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona. De su partida física, ya que vivirá para siempre en el corazón de cada futbolero del planeta. Y en la previa a dicho día, continúan las subastas de sus bienes. Enterate cómo participar y qué objetos del Diego están a la venta.

El próximo 19 de diciembre, luego de la aprobación de la jueza y la aceptación de todos los herederos, serán rematadas varios bienes del 10: inmuebles, automóviles y camisetas con mucha historia. Dalma, Giannina, Diego Junior, Diego Fernando y Jana recibirán el dinero recaudado.

Subasta de Maradona: cómo participar y qué objetos del 10 están a la venta

Luciana Tedesco del Rivero, la jueza que maneja los destinos de la sucesión, autorizó a que entren en remate dos inmuebles, tres vehículos de alta gama que pertenecían a Pelusa y elementos personales de gran valor para los coleccionistas.

En cuanto a las propiedades, entrarán en la subasta la histórica casa de Cantilo al 4000 que Maradona le regaló a La Tota y Don Diego a mediados de los años 80 (precio base de 900.000 dólares) y un departamento en Mar del Plata (base de 65 mil dólares).

¿Los vehículos? Un Hyunday H1 modelo 2018 (38.000 dólares); un BMW M4 2019, que tiene la firma de Pelusa estampada en su parabrisas (165.000 dólares); y un BMW 750I 2020, tasado en 225.000 dólares. 

Subasta de Maradona: los objetos personales que todos quieren

Hay varios objetos muy llamativos en la subasta, ya que prácticamente todo lo que haya pasado por las manos de Maradona tiene un precio elevado. Entre los más extraños, se encuentran un un humidificador de habanos, un estuche tallado con el escudo de Independiente que dice "te quiero mucho Pelusa, el Bocha", una caja con dos Corán, un rallador y ¡hasta un nebulizador!

¿Cómo participar de la subasta de Maradona?

Adrián Mercado, que ya convocó a una licitación de marcas, será el encargado de la subasta que estará abierta a argentinos (que pagarán en pesos) y al exterior, donde abonarán en dólares o euros. Además, los que quieran participar podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre y el valor del pliego es de 3000 dólares más impuestos, mientras que las ofertas estarán a referéndum de la parte licitadora.

Cada oferta presentada deberá estar acompañada de un cheque certificado a nombre de Adrián Mercado S.A. por un monto equivalente al 30% del valor de la oferta y el valor restante deberá ser cancelado antes del viernes 19/11/2021 mediante transferencia bancaria.