Freestyle Master Series dará fin a su temporada 2020/21 con uno de los eventos más importantes del circuito del Freestyle competitivo, la FMS Internacional en la que el mexicano Aczino defenderá el título. Durante los últimos días se dieron varias bajas por distintos motivos por lo que cuatro competidores del grupo de reservas tendrán la posibilidad de disputarse el título. Enterate quienes son los participantes, cómo, cuándo y dónde ver EN VIVO y ONLINE este gran evento.

Urban Roosters, la compañía a cargo de la competencia, debió postergar la fecha debido a la situación de pandemia mundial a causa del covid-19, por lo que pasó de realizarse durante el mes de Julio a disputarse entre 9 y el 11 de septiembre. Además se trasladó de Lima, sede de la primera edición de la FMS Internacional, a Madrid, ciudad natal de la Freestyle Master Series.

Foto: Twitter Urban Roosters

Foto: Twitter Urban Roosters

FMS Internacional: ¿Quiénes son los participantes?

Tras el sorteo y la baja de algunos participantes los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo de Reservas: Wolf (Argentina), Joqerr (Chile), Tirpa (España), Yoiker (México) y Skill (Perú).

Grupo A: RC (México), Jota (Perú), Jokker (Chile) y Nacho (Argentina).

Grupo B: Stick (Perú) y Sweet Pain (España).

Grupo C: Nitro (Chile), Gazir (España), Skiper (México), Klan (Argentina) y Nekroos (Perú).

Grupo D: Rapder (México), Papo (Argentina), Pepe Grillo (Chile), Strike (Perú) y Zasko (España).

Grupo E: Jaze (Perú), Acertijo (Chile), Mecha (Argentina), Mnak (España) y Garza (México).

Los participantes del Grupo de Reservas tendrán la posibilidad de ocupar los cupos que quedaron abiertos en el Grupo A y el Grupo B luego de las bajas de Bnet (España), Stuart (Argentina) y Ricto (Chile) por decisión personal y Lobo Estepario (México) por dar positivo en el test PCR previo a la competencia.

FMS Internacional: Cómo, cuándo y dónde ver la competencia

La competencia organizada por Urban Roosters iniciará este Jueves 9 de septiembre con la primera ronda clasificatoria, luego el Viernes 10 se hará la segunda parte de la clasificación y finalizará el Sábado 11 en la Gran Final del torneo. Los tres días se podrán ver desde España a traves de la plataforma de Playz, mientras que en el resto del mundo será transmitido a través del canal de Urban Roosters.

Cronograma completo:

Jueves 9 de septiembre - 18:30 horas (España) -  Fase Clasificatoria 1 - Grupo de Reservas, Grupo D y Grupo E

Viernes 10 de septiembre - 18:30 horas (España) - Fase Clasificatoria 2 - Grupo C, Grupo A y Grupo B.

Sábado 11 de septiembre - 18:30 horas (España) - Gran Final -  Los 15 clasificados de los 5 grupos principalos, más la suma del campeón defensor, Aczino.

Horario por país:

Argentina: 13:30 horas
Chile: 13:30 horas
Uruguay: 13:30 horas
Bolivia: 12:30 horas
Paraguay: 12:30 horas
Venezuela: 12:30 horas
Colombia: 11:30 horas
Ecuador: 11:30 horas
México: 11:30 horas
Perú: 11:30 horas
Estados Unidos: 12:30 horas (ET) / 09:30 horas (PT)

FMS Internacional: ¿Cómo será el formatode competencia?

En los días previos al inicio de la competencia, Urban Roosters informó a través de sus redes sociales como será el formato en cada una de las etapas de la FMS Internacional.

Durante la fase de grupos constará de dos rondas, la primera con una dinámica nueva, nombrada como Incremental Mode, que consiste en los 30 segundos iniciales de Easy Mode (palabras cada 10 segundos), luego 30 segundos de Hard Mode (palabras cada 5 segundos) y finalizará con 30 segundos de Extreme Modo (palabras cada 2.5 segundos). Luego habrá un segundo round de 120 segundos en formato 8x8, en el que cada participante realizará tres entradas a la base. En caso de réplica, se hará un 4x4 de 120 segundos, en el que habrá 1 punto de márgen por jurado.

Para los octavos de final se decidió que la primera ronda sea un Easy Mode de 60 segundos, mientras que la segunda ronda será el minuto a sangre, es decir, sin temática ni palabras a seguir. En caso de réplica se aplicará el mismo parámetro que en la fase de grupos. 

Los cuartos de final contarán con 3 rondas. La primera será de temáticas, con 40 segundos por MC con ida y vuelta, es decir que cada competidor abarcará dos temáticas. El segundo round será con imágenes, uno de los formatos incluidos en la última temporada dentro del "Random Mode". En esta ocasión serán 160 segundos de 8x8 en los que deberán improvisar sobre dos imagenes. La tercera y última ronda será en formato deluxe, que consiste en tres entradas a capella y luego 160 segundos de 4x4. En caso de réplica será un 4x4 de 120 segundos en el que los jurados tendrán 2 puntos de margen.

Las semifinales también incluirán tres rounds, iniciando con el formato de objetos en el que los competidores tendrán 160 segundos de 8x8, es decir cuatro entradas a la base por competidor, para rimar con los distintos objetos que se presenten en el escenario. La siguiente ronda será el clásico minuto a sangre con ida y vuelta. La última ronda matendrá el mismo formato que en los cuartos de final, mientras que en la réplica se le dará 3 puntos de margen a los jurados.

Finalmente la Gran Final será la batalla más larga de la noche, que contará con 5 rondas, al igual que una batalla de FMS habitual. Iniciará con el Easy y el Hard Mode, luego será el turno de las temáticas, también con ida y vuelta, para luego llegar a la ronda de objetos con 160 segundos de 8x8. El cuarto round serán los minutos a sangre con ida y vuelta y finalmente para el quinto round se utilizará el formato deluxe. En caso de réplica se recurrirá a 120 segundos de 4x4 en el que los jurados tendrán un margen de 5 puntos.