Alianza Lima debía reponerse ante su público, porque venía de ser vapuleado por River Plate en la Copa Libertadores, por ende ante Cienciano debían sumar tres puntos para seguir peleando en la Liga 1.
Los pupilos de Carlos Bustos estaban obligados a vencer, porque Melgar ya les había metido presión con su victoria ante Universitario de Deportes por 2-0, y así lo hicieron, porque se impusieron por un apretado 1-0 en el estadio Alejandro Villanueva.
La gran polémica del compromiso se produjo a los 18 minutos del compromiso, cuando el argentino Facundo Curuchet marcó tras un ataque rápido, pero su tanto no contó por posición de adelanto, la cual no fue tal, porque dos jugadores de Alianza lo habilitaban.
En el complemento Bustos hizo cambio y uno de ellos le iba a traer resultados, porque mandó a la cancha al hispano-peruano Cristian Benavente, quien iba a terminar siendo el héroe de la noche limeña.
El paraguayo Édgar Benítez pivoteó un balón en el área chica y la tiró al segundo palo, donde apareció el Chaval, quien con un golpe de cabeza batió la resistencia de Manotas Vargas, a los 88 minutos.
Gracias al gol de Benavente Alianza Lima sigue peleando en el Apertura, porque trepó al tercer lugar, con 29 puntos, a cinco unidades del líder Melgar, aunque con un partido menos.





