Por el pase a octavos de final en la Copa Bicentenario, en un partido muy vibrante de inicio a fin; se enfrentaban Cultural Santa Rosa contra Alianza Lima. Todo comenzó con un impase en las instalaciones del estadio al minuto tres de haber comenzado el encuentro. Las dos torres de la tribuna oriente se apagaron sorpresivamente, en medio de un córner a favor para Alianza Lima. Este inconveniente duró un minuto y luego las acciones continuaron con normalidad.

+ Barajan más nombres: exseleccionado chileno fue ofrecido a Alianza Lima
+ Tiene fecha de regreso: Jefferson Farfán avanza satisfactoriamente su recuperación
+ Más de uno: Carlos Bustos habló de los refuerzos de Alianza Lima para lo que viene

 

 

En un partido muy equiparado por ambos cuadros que atacaron por todos los frentes para buscar el primer gol, quien lograría la conquista inicial fue el equipo del entrenador Gustavo Cisneros, quienes al minuto 17 del partido encontrarían el gol en los pies de Hugo Ancajima. El mediocampista de ‘los santos de la Liga 2’ le pegó un fuerte zurdazo desde fuera del área dejando a Ángelo Campos sin posibilidades de atajar ese balón, por más que se estiró hacia su poste derecho.

Después del gol, el equipo de Apurímac tomó las riendas del juego durante casi todo el primer tiempo, los ataques venían por las bandas y también con individualidades de Ancajima y Serna, este último un jugador a destacar, muy rápido y habilidoso con el balón en los pies, en muchas oportunidades hizo pasar más de un susto a la saga íntima y a Ángelo Campos.

 

Iniciando el segundo tiempo, el técnico realizó tres cambios fundamentales en la ofensiva del club victoriano. El ingreso de Matzuda, Barcos y Aguirre le dieron mucho más peso en el ataque a los blanquiazules. Se apoderaron mucho más del partido y por lo consiguiente tuvieron más protagonismo en las acciones. Al minuto 12, de la segunda mitad, el árbitro Jordy Espinoza cobraría la pena máxima para el equipo aliancista, tras una falta dentro del área de Ancajima sobre Arley Rodríguez. Hernán Barcos ejecutaría el penal, el argentino lo fallaría, tras ser atajado por el portero Javier Irazún, pero tras el rebote, ‘el pirata’ anotaría el empate para Alianza Lima.

 

 

En el minuto 20, de la segunda mitad, el juez del partido cobraría otro penal para los de La Victoria, quien ejecutaría esta vez sería Wilmer ‘el zorrito’ Aguirre, pegándole con un poco de dificultad, para que así se le escurriera entre las manos al uruguayo de 34 años y los íntimos se puedan poner arriba del marcador. Sin dar tregua los ataques, por parte de ambos equipos seguirían llegando, hasta que, en un córner, a favor de ‘Los Policías’, llegaría un polémico gol de el experimentado Andy Pando, quien empujaría el balón con el pecho, para lograr el 2-2. El encuentro concluiría en empate y así los equipos se irían a la tanda de penales.

En los tiros de los 12 pasos el primero en ejecutar sería Daniel Chávez, para el Cultural Santa Rosa, este fallaría su penal, luego de una emocionante definición los penales quedarían 3-2 a favor de los de la Liga 2, dejando afuera del torneo a los Blanquiazules. Cabe recordar que el ganador de esta Copa tendrá un cupo directo a la Copa Sudamericana. En octavos de final el Club Cultural Santa Rosa enfrentará a Unión Comercio, que viene de ganar por 4-1, el día de ayer, a Alianza Universidad.