Por el pase a octavos de final de la Copa Bicentenario, en un partido muy vibrante de inicio a fin, se enfrentaban Cultural Santa Rosa contra Alianza Lima. Todo comenzó con un impase en las instalaciones del estadio San Marcos. Al minuto tres de haber comenzado el encuentro, las dos torres de la tribuna oriente se apagaron sorpresivamente, en medio de un córner a favor para Alianza Lima, este inconveniente duró un minuto y luego las acciones continuaron con normalidad.

+ Barajan más nombres: exseleccionado chileno fue ofrecido a Alianza Lima
+ Tiene fecha de regreso: Jefferson Farfán avanza satisfactoriamente su recuperación
+ Más de uno: Carlos Bustos habló de los refuerzos de Alianza Lima para lo que viene

 



Pero ese hecho no es el único que ha sucedio en el fútbol peruano. Haciendo un recuento de los estadios que se quedaron sin luz artificial en medio un partido oficial. En el año 2018, por la fecha 14 del torneo apertura, se enfrentaban Deportivo Municipal vs Sport Huancayo, en el estadio Nacional de Lima. El cuadro ‘edil’ iba ganando el encuentro por 1-0, y a los 63 minutos de juego sucedió lo inesperado, apagón en Nacional, esto hizo que el partido se detuviera durante 15 largo minutos, para que luego se volvieran a reanudar las acciones de juego.

Uno de los estadios, donde más veces ha pasado este tipo de fallas eléctricas ha sido en el estadio Monumental de Ate. En el año 2019, por la fecha 19 del torneo Apertura, se enfrentaban Universitario vs UTC, aproximadamente en el minuto 38 de juego, con un marcador de 2-1 a favor de ´los merengues´, se dio el apagón en el recinto dejando a oscuras a todos los simpatizantes, que entonaban canciones y mantenían prendidas las linternas de sus celulares. A los pocos minutos las luces se comenzaron a restablecer y el partido pudo terminar con victoria de los cremas.

Si bien no se sabe a ciencia cierta el por qué de los apagones en los estadios, puede ser fusibles, falla de sistema eléctrico en el estadio o un sinfín de variantes, Siempre han sucedido y en su mayoría los partidos han regresado a la normalidad a cabo de unos minutos más tarde, para la tranquilidad de los hinchas concurrentes a dichos partidos.