El fútbol peruano, año a año, tiene campeón y equipos que se van a la baja. Algunos clasifican a la Libertadores y otros, a la Sudamericana. El 2020, sin embargo, trajo una sorpresa, un acontencimiento que pocas veces acontecen: uno de los equipos más grandes temrinó en puesto de descenso. 

Alianza Lima, después de una terrible temporada, consumaba la segunda baja de su historia aquel trágico 28 de noviembre. Para su suerte, el equipo que los superó en la tabla tuvo problemas administrativos y gracias al TAS, los Íntimos pudieron salvarse. 

La imagen, igual, no se borró. Los rivales siguen bromeando con aquel día que Sport Huancayo hacía sufrir a todos los blanquiazules, que solo necesitaban empatar. Algunos que pasaron por el club también recuerdan aquel día. Gerardo Pelusso habló al respecto en Voces del Fútbol. 

"Fue una sorpresa desagradable el descenso de Alianza Lima. Fue una mala campaña. Ahora en la actualidad, con un plantel que fue formado para jugar en la B, debe ser grande para la gente de Alianza", señaló el uruguayo sobre su exequipo. 

"Hay un desaliento muy grande en el hincha por la ausencia de Cavani y Suárez, pero también por los chicos Torres y Nuñez, que eran los que alternaban por Cavani y Suárez. Es una situación dura", agregó sobre la fecha de la eliminatoria que se viene.