Alianza Lima tuvo un terrible 2020 y aún aquella temporada está en la memoria de los que la vieron. Aquel 28 de noviembre en que los Íntimos descendieron sigue presente en la retina. 

Al final, el TAS los terminó salvado gracias a que le quitó puntos a Carlos Stein. Igual, aquella etapa oscura dejó muchas lecciones. Además, hubo muchos personajes que volvieron a sonar en la Victoria. El caso de Jefferson Farfán fue el más emblemático. 

Otro nombre que sonó mucho fue el de Jorge Luis Pinto. El entrenador manifestó sus ganas de volver apenas bajaron. Igual, no lo llamaron. Llegó Carlos Bustos que tenía experiencia en ascensos. 

Esta semana, aquel DT colombiano volvió a los medios. Habló, por supuesto, de Alianza: "Era inaceptable ver a Alianza Lima en la B. Yo creo que el diablo le tuvo miedo a Alianza y no lo dejó entrar (a ese infierno). Esperemos que levante y no vuelva a estar en esos lugares de la tabla".

"Vamos a ver cuándo se pueda regresar a Alianza Lima. Si regresó Farfán, también hay que regresar. Algún día sucederá. Sería extraordinario tener a Farfán y Guerrero juntos, vamos a ver", complementó después. 

Así, el entrenador colombiano sigue con sus ideas de volver. Por lo visto, el Fondo Blanquiazul y la dirigencia no lo toman demasiado en cuenta. Habrá que esperar.