Alianza Lima ha tenido un año con altos y bajos. Hasta el 17 de marzo, todo era depresión y oscuridad en la Victoria. El 2020 habían quedado en puesto de descenso y todo hacía indicar que estarían en la segunda división. 

Entonces, el TAS les devolvió el alma al cuerpo regresándolos a la máxima categoría. Tras esto, Jefferson Farfán se animó a volver. Rápidamente los hinchas se ilusionaron. No mucho tiempo después se fueron decepcionando. 

Las lesiones de la Foquita y de Barcos dejaron en evidencia al plantel que había sido planificado para otro torneo de menor nivel. Después de la fase 1 y de la eliminación en la Copa Bicentenario fue claro que eran necesarios algunos refuerzos. 

Comenzaron a sonar algunos nombres. Paolo Hurtado fue un ejemplo. En las últimas horas, sin embargo, otros parecen haber ganado más fuerza. José Varela de Líbero, por ejemplo, aseguró que Aldair Rodríguez y Diego Buonanotte llegarían juntos. 

"La posibilidad de él delantero es Aldair Rodríguez. El jugador habló con dirigentes y con Carlos Bustos. Ya hay negociaciones avanzadas. Él quiere jugar en el club. Si llega Aldair, también llega Diego Buonanotte", señaló en Voces del Fútbol el comunicador.